COMO CREAR LAS HERRAMIENTAS EN MS. EXCEL
1. Ordenar/ordenar y filtrar
Esta opción nos va
a permitir la correcta organización de nuestros datos, permitiéndonos hacerlo
de distintas formas.
La herramienta
ordenar y filtrar, se encuentra haciendo clic en la pestaña INICIO, a mano derecha,
encontraremos la opción.
La herramienta
ordenar, se encuentra ingresando en la pestaña DATOS.
Una vez organizada
una tabla con un conjunto de datos, ya sea valores de texto como numéricos, nos
debemos posicionar en cualquier celda.
Hacemos clic en
ordenar y filtrar, lo cual, si es un valor numérico nos va a permitir ordenar
de menor a mayor y viceversa.
Si es un valor de
texto, nos va a preguntar si queremos ordenar de la A hasta la Z o al revés.
2. Órdenes personalizados
En la misma
pestaña de ordenar y filtrar, podemos además personalizar nuestro orden que
queremos.
Lo cual, se ordena
toda la tabla, según los valores que en ella haya y como nosotros lo
solicitemos, texto o numérico.
3. Filtros
Una vez que
hagamos clic nuevamente en ordenar y filtrar, luego en FILTRO seleccionando previamente un
valor en la tabla. Se coloca por defecto un desplegable en cada columna de la
tabla.
Estas despliegan
todas las opciones que en ella se encuentren y podemos seleccionar los datos
que queramos que aparezcan nada más.
Para quitarlos,
debemos hacer clic en BORRAR
FILTRO.
En el caso de los
campos de texto, el filtro funciona para lograr ordenar distintos conceptos que
inicien con la misma letra o con el mismo nombre.
En los numéricos,
nos muestran distintas opciones, por ejemplo, entre dos valores. Por ejemplo,
buscar sólo datos que tengan un valor entre 50 y 100.
4. Crear gráficos
Si quieres una
mejor comprensión de tus valores para hacer algún speech o conferencia, lo más
lógico es que materialices los mismos en un gráfico.
En Excel, se
pueden hacer este tipo de herramientas de una forma fácil y rápida.
Ten en cuenta que
los gráficos son uno de los mejores instrumentos para la síntesis de
información y lograr identificar las propensiones de los datos.
Pero, ¡ojo!
Primeramente debes haber generado y organizado bien los datos.
MUY BIEN
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