COMO INSERTAR GRAFICOS ESTADISTICOS EN MS. EXCEL.

Excel hace su aparicion en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus, el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus.

En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.

Cabe recalcar que ni Excel ni su predecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas.

Microsoft Office Excel fue diseñado para apoyar las funciones de contabilidad, tales como el presupuesto, la preparación de los estados financieros y la creación de balances. Viene con funciones de hoja de cálculo básica y muchas funciones para realizar cálculos matemáticos complejos. También es compatible con muchos complementos para actividades como la modelización y previsión financiera, y se integra perfectamente con los datos externos para permitirte importar y exportar información de datos bancarios y financieros hacia y desde otras plataformas de software de contabilidad.


Presupuesto y cuentas

Microsoft Office Excel viene con plantillas para la creación de presupuestos, estados de flujo de efectivo y estados de ganancias y pérdidas, que son algunos de los documentos más básicos utilizados en la contabilidad. Además, puedes descargar una presupuestación más compleja y plantillas de declaración en el sitio web de Office, o comprar plantillas especializadas de otros proveedores e instalarlas en la aplicación. Si necesitas crear presupuestos complejos o personalizados o estados financieros, puedes personalizar una plantilla existente y volver a utilizar los elementos, o crea una desde cero utilizando la funcionalidad integrada en Excel.

Hojas de cálculo

La realización de cálculos de línea es una tarea básica de la contabilidad, y las hojas de cálculo de Excel están diseñadas para contener los datos en un formato tabular que soporta los cálculos de línea y los de sumatoria, en sustitución de la necesidad de teletipo y calculadoras de contabilidad especiales. Los datos en la hoja de cálculo son reutilizables y almacenables, haciendo Excel más flexible que una calculadora de contabilidad para realizar cálculos simples y sumas. Además, puedes crear tablas y gráficos a partir de los datos de hoja de cálculo, creando una experiencia de usuario rica en medios y diferentes vistas de los mismos datos. También puedes utilizar los add-ons para extraer los datos y crear modelos y pronósticos financieros.


Datos externos

Puedes importar datos desde muchas fuentes diferentes de datos en Excel. Esto es especialmente útil para la contabilidad, ya que puedes extraer los datos de ventas, datos bancarios y facturas de diversas fuentes en un libro fundamental para apoyar tus actividades de contabilidad. Los datos pueden ser almacenados en diferentes bases de datos y formatos de archivo antes de la importación, lo que te permite acceder a datos de diferentes áreas de tu negocio sin tener que hacer la entrada de datos adicional.

Integración

Excel integra muchas aplicaciones populares de software de contabilidad. Por ejemplo, puedes utilizar los asistentes que se incluyen con el paquete de software de contabilidad para que mapee las hojas de cálculo Excel a los datos contables de forma que puedas realizar operaciones de inserción y extracción de datos de Excel y tu paquete de contabilidad a demanda.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFIA DE ALBERTO CAÑAS

“EL MERCADO – TIPOS Y ESTUDIO”